21 | MAR | 2019
“Pedimos comprensión y apoyo del Presidente”
Estancias infantiles. Foto: Archivo/EL UNIVERSAL

“Pedimos comprensión y apoyo del Presidente”

14/02/2019
02:49
Emilio Fernández
-A +A
Algunas trabajadores de estancias infantiles tienen la esperanza que el Gobierno Federal no retire el apoyo financiero

[email protected]

Nezahualcóyotl, Méx.— Este año empezó con fatalidades para Rosy, de 62 años. El 20 de enero murió su esposo y en pleno duelo se enteró que también podría perder su trabajo de cocinera en una estancia infantil de Nezahualcóyotl en la que labora desde hace más de ocho años.

Sabe que a su edad será difícil encontrar otra fuente laboral, pero tiene la esperanza de que el gobierno federal no retire el apoyo financiero a esos sitios.

“Que nos apoye [el presidente Andrés Manuel López Obrador], que no nos cierre las estancias porque de qué vamos a vivir”, dijo.

Por el recorte presupuestal al Programa de Estancias Infantiles para Apoyar a Madres Trabajadoras, las 104 que funcionan en Nezahualcóyotl, a donde acuden aproximadamente 4 mil niños, enfrentan ya problemas para operar y temen que cientos de profesoras, cocineras y personal de intendencia se queden sin empleo si son cerradas.

“Queremos pedirle al licenciado Andrés Manuel López Obrador que nos dé la oportunidad de seguir con este maravilloso programa, ya fuimos reconocidos por la ONU, somos excelentes en nuestro trabajo”, dijo Guadalupe Ro mero Torres, responsable de la estancia infantil Joseph Lancaster, ubicada en la colonia Benito Juárez.

Graciela Rodríguez labora como cocinera desde hace nueve años en una de las estancias infantiles de Ciudad Neza y consideró que si la Federación deja de apoyar económicamente a esos centros educativos, no sólo dejará sin trabajo e ingresos a los que dependen de su funcionamiento, sino que afectará el desarrollo de los pequeños que acuden a esos lugares.

En Neza madres solteras, trabajadoras, estudiantes y hombres que tienen a hijos bajo su custodia son los que llevan a los pequeños de 1 a 3 años a las 104 estancias

 

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios