21 | MAR | 2019
Luis Raúl González Pérez
Foto: Especial

Organismos autónomos son contrapesos sanos: CNDH

19/02/2019
14:00
Alexis Ortiz
-A +A
Luis Raúl González Pérez, presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, dijo que los organismos existen para apoyar a los gobiernos, luego de que el presidente López Obrador señalara que estos organismos debían ser "purificados"

El presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Luis Raúl González Pérez, consideró que los organismos autónomos son contrapesos sanos para la administración pública y que existen para ayudar a los gobiernos.

Esta respuesta se da después de que este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo en conferencia de prensa que los organismos autónomos debían ser "purificados", pues se encontraban al servicio de intereses particulares.

Sobre el tema, el presidente de la CNDH dijo que “los organismos autónomos queremos coadyuvar, colaborar, interactuar, dialogar y coordinarnos para ayudar a los gobiernos. Lo hacemos desde la atribución constitucional que tenemos, en la CNDH cuando observamos que un servidor público comete excesos en sus atribuciones, ahí están las recomendaciones”.

Asimismo, consideró que “los mexicanos y mexicanas debemos trascender a un estado unido. Debemos trascender a que la diversidad de opiniones no sean motivo de incomodidades”

mpb

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios