Suscríbete

"No se vale que roben", dice vendedor sobre dinero lavado del huachicol

Eduardo Rojas dijo que en 10 días se ha tenido que levantar más temprano y ha regresado a su casa todavía más tarde, debido a que ha tenido que buscar gasolina

Eduardo Rojas
Foto: Teresa Moreno/EL UNIVERSAL
Nación 15/01/2019 19:13 Teresa Moreno Actualizada 21:32
Guardando favorito...

 "¡Qué se ganen el dinero derechamente!", exclamó Eduardo Rojas, vendedor de café de 41 años de edad, que diariamente tiene que viajar dos horas para venir a la Ciudad de México a trabajar, al conocer que empresarios y funcionarios públicos lavaron 45 mil millones de pesos provenientes del huachicol.

"A lo mejor si son profesionistas y trabajan mucho, se lo merecen... pero que se ganen el dinero derechamente, no se vale que nos roben a todos por su propio beneficio", expresó.

Eduardo Rojas se dedica a vender café en la Ciudad de México. Proveniente de Chalco, en el Estado de México, durante los últimos 10 días se ha tenido que levantar más temprano, a las 04:00 de la mañana, y ha regresado a su casa todavía más tarde, después de las 08:00 de la noche es lo usual, porque ahora tiene que dedicar entre tres y cuatro horas de su día en buscar gasolina.

El combustible lo necesita para echar a andar su motocicleta y transportarse de su casa al trabajo y de regreso. Un tanque lleno le dura 3 días.

"Me podría venir en transporte público pero de por sí me levanto a las 04:00 de la mañana para llegar a trabajar, ¿a qué hora me tendría que venir?; y terminando de trabajar tenemos que andar como peregrinos buscando gasolina. Ahorita estoy estirando la reserva. Hay que buscar la manera de abastecernos y no faltar al trabajo", dijo.

Formado en una fila para cargar, consideró que hoy es su día de suerte puesto que rápidamente encontró una estación con combustible y la fila en la que esperaba avanzó rápido: tardó menos de 30 minutos pasar de la cola a la estación de carga.

"Ha afectado en todo porque a veces tenemos que hacer filas de tres o cuatro horas porque no hay gasolina y no han llegado las pipas a la estación. Hay veces que la pipa llega a las 2:00 o a las 3:00 de la mañana. Ha sido muy desgastante y me ha tocado esperar así dos veces", dijo.

"Tenemos que hacer el esfuerzo y estar prevenido por todos lados porque si no, ¿Cómo hago llegar los víveres a casita? Aunque sea poco pero es algo", dijo.

A pesar de las incomodidades, está de acuerdo con que el gobierno federal combata el huachicol. Piensa que si de esta forma se acabará la corrupción, entonces se debe continuar con la medida, "si es por el bien de todos, adelante", opinó.

Consideró que faltó previsión del gobierno federal antes de "cortar de tajo" el suministro. "Yo apoyo, la verdad, y si es esto, es esto. Ni modo, no me quejo".

Lo que sí le enojó fue enterarse de que funcionarios y empresarios lavaron 45 mil millones de pesos producto del huachicoleo, y que para "blanquear" el dinero generado por este delito compraron obras de arte, muebles, boletos de avión y vehículos de lujo.

"Para su beneficio propio, vea qué tan miserables son y el pueblo jodido. El hecho de que hagan ese tipo de cosas es una burla para la gente.

Con todo ese dinero se pudieron haber hecho muchas cosas por el país", dijo.

"Que se ganen bien el dinero, no de manera ventajosa... ¿Quién les dijo que se lo merecen? No se deben servir del pueblo".

mpb

Guardando favorito...

Comentarios

 

Recomendamos