23 | JUL | 2019
ONU no brinda autobuses a la caravana migrante
Imagen ilustrativa. Foto: Archivo/ EL UNIVERSAL

Migrantes denuncian que ONU los engañó y no les brindó autobuses

09/11/2018
15:07
Pedro Villa y Caña
Ciudad de México
-A +A
Quejosos señalaron que acompañantes de la ONU "no son bienvenidos en la caravana" y afirmaron que Andrés Manuel López Obrador, presidente electo, no los quiso recibir

Ciudad de México.- Integrantes de la carava migrante que aún permanecen en el estadio "José Martínez Palillo", aseguraron que la ONU los engañó y nos les quiso apoyar con autobuses para dirigirse a la frontera con Estados Unidos, por lo que informaron que "no son bienvenidos en la caravana", y afirmaron que Andrés Manuel López Obrador, presidente electo, no los quiso recibir.
 
En conferencia de prensa, los migrantes centroamericanos señalaron que la ONU tiene el poder para apoyarlos con transporte a Tijuana, pero que simplemente no los quisieron ayudar.
 
"La ONU nos ha engañado, no es posible que esta institución no vea a todas estas personas. No los queremos ver en nuestra caravana, nos ha engañado con una torta, ya no queremos tortas para los niños. No les pedimos mucho, sólo los buses para continuar, tenemos niños, mujeres embarazadas, personas de la tercera edad que no pueden caminar, hay enfermos, cosas que la ONU bien lo pudo solucionar. La ONU es una organización grande a nivel mundial, no sé porqué la decisión de dejarnos abandonados. Vamos con la mano de Dios y con el pueblo mexicano que nos ha apoyado", dijo Roberto García.
 
El hondureño aseguró que migrantes fueron a la casa de transición del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador para solicitar un encuentro con él; sin embargo, "Nuestra solicitud fue rechazada, nos dijeron que no teníamos derecho a tener una conversación con ellos. No nos dieron una respuesta, sólo que la solicitud era rechazada".
 
Los migrantes informaron que mañana sábado a las 5 de la mañana se retirarán del complejo deportivo para dirigirse a Querétaro y aseguraron que autoridades del Sistema de Transporte Colectivo Metro los apoyará con el traslado de la estación Ciudad Deportiva a Cuatro Caminos.
 
Calcularon que desde las 5 de la mañana de este viernes se han retirado del estadio un aproximado de 2 mil migrantes con quiénes esperan reunirse en Querétaro.

mm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios