México albergará Informe de Salud Universal, anuncia De la Fuente

La presentación se llevará a cabo el 9 de abril en CDMX y estará encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, con la presencia de Clarissa Etienn y Michelle Bachelet

Juan Ramón de la Fuente
Embajador Representante Permanente de México ante la ONU, Juan Ramón de la Fuente. Foto: Especial
Nación 03/04/2019 18:16 Ariadna García Actualizada 19:24
Guardando favorito...

México será sede para la presentación del Informe de Salud Universal para el Siglo XXI: 40 años de Alma Ata.

Así lo confirmó a Naciones Unidas el embajador de México ante este organismo internacional, Juan Ramón de la Fuente, durante la segunda reunión del Grupo de Amigos de Cobertura Sanitaria Universal.

La reunión que se llevará a cabo el 9 de abril en la Ciudad de México estará encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador y tendrá la presencia de la directora de la Organización Panamericana de Salud, Clarissa Etienn, y también de la alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, todo ello en el marco del Día Mundial de la Salud.

El embajador de México ante la ONU, Juan Ramón de la Fuente, expuso que para México la atención primaria de la salud es un pilar ineludible para alcanzar la atención sanitaria universal y ambos son, a la vez, componentes esenciales del derecho a la salud.

La Comisión de Alto Nivel Salud Universal en el Siglo XXI: 40 años de Alma-Ata” es una iniciativa de la Organización Panamericana de la Salud que ha contado con el liderazgo de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet.

El informe final de la Comisión está dedicado este año a la atención primaria de la salud para celebrar los 40 años de la Declaración de Alma-Ata, donde se lanzó el movimiento Salud para Todos.

La presentación del informe y su aprobación  serán fundamentales –informó la representación de México en Naciones Unidas- para incorporarlo a la discusión en la Reunión de Alto Nivel previa a la Asamblea General de la ONU sobre cobertura universal de salud, el 23 de septiembre próximo.

Las recomendaciones del informe, añadió, alimentarán la discusión regional sobre cómo enfrentar los desafíos para proveer acceso universal a los servicios de salud tomando en consideración los contextos sociales, políticos e institucionales de cada país.

vcr

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios