Más de 800 niños son víctima de trata, advierte la REDIM

La Red advirtió que el número de víctimas podría ser mayor debido a que las autoridades no registran todos los casos; la migración es uno de los principales factores de este ilícito

Más de 800 niños son víctima de trata, advierte la REDIM
Foto: Archivo/EL UNIVERSAL
Nación 30/07/2019 12:35 Alexis Ortiz Actualizada 12:40
Guardando favorito...

La Red por los Derechos de la Infancia en México (REDIM) alertó que, al menos, 805 menores de edad son víctimas del delito de trata de personas.

Según el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), entre el 2015 y 2019 se han registrado 3 mil 320 víctimas de trata, y los niños, niñas y adolescentes representan el 25 por ciento de esa población afectada.

A pesar de tener esta cifra, la REDIM advirtió que el número de víctimas podría ser mayor debido a que las autoridades no registran todos los casos:

"Al día de hoy no existe claridad sobre la cifra total de personas desaparecidas en los últimos años en el país, incluyendo niñas, niños y adolescentes. Sin embargo, existe un preocupante subregistro de casos de desapariciones que alarma los análisis y estudios sobre el tema".

Detalló que la migración es uno de los principales factores que propicia la comisión de este ilícito: "La actual crisis humanitaria de movimientos migrantes es aprovechada por grupos criminales para tener a más víctimas de trata sin que el Estado mexicano tenga una medida para evitarlo. Los niños, niñas, adolescentes y mujeres representan el grupo más vulnerable al ser utilizados por los grupos delictivos para cometer otras conductas ilícitas".

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios