15 | FEB | 2019
Llama Poder Judicial de la Federación a trabajar con respeto y unidad a favor del país
Luis María Aguilar, Ministro presidente de la SCJN. Foto: Archivo/El Universal

Llama Poder Judicial de la Federación a trabajar con respeto y unidad a favor del país

02/07/2018
13:28
Diana Lastiri
-A +A
El ministro presidente de la SCJN, Luis María Aguilar lanzó un llamado a los poderes Legislativo y Ejecutivo para trabajar con respeto y unidad a favor de la sociedad mexicana

Ciudad de México.- El Poder Judicial de la Federación felicitó al candidato de Morena, Andrés Manuel López Obrador por el triunfo reportado en el conteo preliminar de elecciones y lanzó un llamado a los poderes Legislativo y Ejecutivo para trabajar con respeto y unidad a favor de la sociedad mexicana.

Por primera vez, el PJF por voz del ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Luis María Aguilar Morales, reconoció el triunfo de un candidato presidencial antes de que concluyan los cómputos distritales.

Al inicio de la sesión del Pleno de la Corte, Aguilar Morales agregó que el PJF atenderá la declaración definitiva de vencedor que realice el Tribunal Electoral.

“Felicitamos a Andrés Manuel López Obrador y atenderemos a la declaración definitiva que haga el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación”, dijo.

“Todos los integrantes de este Tribunal Constitucional y cada uno de quienes laboran en este Poder Judicial de la Federación, estamos en la mejor disposición de trabajar con los poderes Ejecutivo y Legislativo en el ámbito de las facultades que nos otorga la Constitución de la República a favor de la fortaleza del Estado Mexicano y de sus instituciones".

Y agregó: "Hago un llamado a trabajar en unidad con respeto y en beneficio de toda la sociedad, a la Suprema Corte le asigna nuestra constitución el poder del equilibrio, la balanza en los conflictos y determinar la certeza jurídica en el país”.

Dijo que la Corte continuará trabajando para salvaguardar los derechos de los mexicanos en su carácter de Máximo Tribunal constitucional del país.

Anoche, luego de que el Instituto Nacional Electoral diera a conocer que el conteo preliminar dio el triunfo por más del 50% de votos al candidato de Morena, Andrés Manuel López Obrador, la SCJN, a través de sus redes sociales, calificó el resultado como una victoria de la democracia y de la voluntad de los ciudadanos.

“Conforme al conteo rápido preliminar del INE y las tendencias dadas a conocer, el Ministro Presidente, Luis María Aguilar Morales, y el Pleno de la @SCJN, ubican el virtual triunfo de Andrés Manuel López Obrador, en la elección presidencial, como una victoria de la democracia y de la voluntad del pueblo mexicano".

“Como Tribunal Constitucional del país confía en que los Poderes de la Unión trabajarán juntos por la unidad de las instituciones siempre anteponiendo el beneficio de México”, publicó el Máximo Tribunal.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios