La vida en Tlatelolco tras el 2 de octubre de 1968

Imágenes liberadas en la plataforma “M68:Ciudadanías en Movimientos”, de la Universidad Nacional Autónoma de México, muestran la vida que siguió tras la matanza de estudiantes en la Plaza de las Tres Culturas
Imágenes liberadas en la plataforma “M68:Ciudadanías en Movimientos”, de la Universidad Nacional Autónoma de México, muestran la vida cotidiana de vecinos, militares, transeúntes y periodistas que visitaban la zona
En una fotografía fechada el 8 de octubre se observan a niños de los departamentos de la unidad habitacional que hicieron de los tanques militares parte de sus diversiones. Foto: Cortesía UNAM
04/10/2018
19:25
Pedro Villa y Caña y Teresa Moreno
México
-A +A

Niños jugando arriba de tanques del Ejército, soldados reunidos con sus familiares a la hora de comer, algunos otros jugando dominó, leyendo el periódico acostados en el pasto o platicando entre ellos teniendo como fondo el edificio Chihuahua, la iglesia de Santiago Apóstol y las ruinas tlatelolcas, es lo que se vivía en la unidad habitacional Tlatelolco, tras la represión estudiantil ocurrida en la noche del 2 de octubre de 1968.

Decenas de imágenes liberadas en la plataforma “M68:Ciudadanías en Movimientos”, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), muestran la vida cotidiana de vecinos, militares, transeúntes y periodistas que visitaban la zona.
 

En una fotografía fechada el 8 de octubre, seis días después de la represión estudiantil, se observan a niños de los departamentos de la unidad habitacional que hicieron de los tanques militares parte de sus diversiones y se subían en ellos para jugar.

010tlatelolco_despues_1.jpg

En otras imágenes, niños con su cajón para bolear “dan bola” a las botas de un militar apostado detrás de la iglesia de Santiago Apóstol en la plaza de las Tres Culturas.

Una foto de la Universidad Iberoamericana que donó a esta plataforma digital se observa como una niña simula el paso marcial, mientras detrás de ella, hay tres militares cargando, cada uno, su fusil.

Desde el 1 de octubre, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), a través de la plataforma “M68: Ciudadanía en Movimiento” ha liberado y que incluye, además de fotografías, manuscritos, entrevistas y expedientes gubernamentales sobre los movimientos sociales, políticos y culturales más significativos del país, desde 1968 y hasta el día de hoy.

Lea también: ​UNAM da a conocer fotografías inéditas del 2 de octubre de 1968

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS


 
cupon lenovo CUPÓN LENOVO
 
codigos uber

CODIGOS UBER

 
cupon norton

CUPÓN NORTON

 
despegar ofertas

DESPEGAR OFERTAS

 
cupon hoteles.com

CUPÓN HOTELES.COM

 
cupones linio

CUPONES LINIO