17 | NOV | 2019
Roy Campos, director de consulta Mitofsky y Jorge Buen Día, director de Buendía & Laredo participaron en la mesa de análisis con el tema: Qué va a pasar con el Nuevo Aeropuerto Internacional de México
Foto: Especial

La consulta sobre el NAIM se partidizó, dice Roy Campos

24/10/2018
01:08
Redacción
México
-A +A
Roy Campos, director de consulta Mitofsky y Jorge Buen Día, director de Buendía & Laredo, participaron en mesa de análisis de EL UNIVERSAL con el tema: ¿Qué va a pasar con el Nuevo Aeropuerto Internacional de México?

Durante una mesa de análisis en EL UNIVERSAL se planteó que la decisión que se tomará sobre el Nuevo Aeropuerto Internacional de México va a terminar de meter de lleno a México en el Siglo XXI; sin embargo, otros dicen que si se cae la construcción va haber una regresión de 30 años en términos económicos.

Jorge Buen Día, director de Buendía & Laredo inició el debate afirmando “hay mucha incertidumbre en donde estamos parados, muchos lo ven como un signo de si vamos hacia adelante o hacia atrás, de entrada esa es una mala señal”.

Continuó diciendo: “No sabemos los criterios por los cuales se eligieron los municipios, tampoco sabemos cuánta gente va a estar representada, cuántas boletas va a haber por municipio”.

“hay una distorsión de la representación más allá de como se ha dado el contexto”, dijo.

Por su parte, Roy Campos, director de consulta Mitofsky, señaló: “La consulta se partidizó”, es decir el ciudadano común no está pensando en que si México va a retroceder 30 años y como la consulta es realizada por Morena entonces votantes piensan que su voto es continuación ahora en contra de Texcoco.

“Hay una iniciativa en el Congreso de realizar una consulta al año, pero la siguiente la realiza el INE, pero ya va a estar organizada, porque esta consulta es precaria y mal organizada”, dijo Campos.

Buendía señaló que el tema es que para la nueva administración el resultado de este sondeo va a ser vinculatorio.

Por otra parte, Roy Campos dijo: “Las encuestas nos han dicho hasta hoy que si votaran todos pareciera que Texcoco es el que prefieren”.

Al respecto, Buendía señaló que finalmente hay un gran proyecto de infraestructura, el cual mucha gente lo asocia con crecimiento económico y una oportunidad de desarrollo.

Puedes ver el debate aquí.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios