Juez federal admite amparo de Cabify para no colocar taxímetros digitales

"Se admite la demanda de garantías y se fijan las diez horas con cuarenta minutos del veintidós de noviembre de dos mil dieciocho. Sin tramitar el incidente de suspensión por no haberlo solicitado", indicó el juez en su acuerdo de admisión
aplicaciones de cabify
EL UNIVERSAL informó que desde 28 de septiembre pasado tanto Cabify como Uber México tramitaron amparos contra la nueva disposición de la Semovi. (FOTO: archivo. EL UNIVERSAL)
17/10/2018
14:04
Diana Lastiri
-A +A

Un juez federal admitió a trámite la demanda de amparo promovida por la empresa Cabify México contra la obligación, impuesta en agosto pasado por la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México, de contar con un taxímetro digital.

Sin embargo, debido a que en su demanda de amparo Cabify no solicitó la suspensión del acuerdo de la Semovi en el término de 60 días hábiles, que empezó a contar desde el 18 de agosto, sí corre para la empresa por lo que deberá cumplir con la disposición.

"Se admite la demanda de garantías y se fijan las diez horas con cuarenta minutos del veintidós de noviembre de dos mil dieciocho. Sin tramitar el incidente de suspensión por no haberlo solicitado", indicó el juez en su acuerdo de admisión.

EL UNIVERSAL informó que desde 28 de septiembre pasado tanto Cabify como Uber México tramitaron amparos contra la nueva disposición de la Semovi.

En el caso de Uber, el juez Cuarto de Distrito concedió la suspensión provisional, por lo que las autoridades no pueden obligarle, por el momento, a cumplir con la instalación del taxímetro digital a la vista del usuario que indique la ruta de viaje y su costo.

msl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS