Inaugura Narro Robles sala en Cardiología

Es una de sus últimas acciones como secretario de Salud; en el sitio se podrán realizar estudios de alta especialidad

Inaugura Narro Robles sala en Cardiología
La nueva sala de Hemodinamia del Instituto Nacional de Cardiología cuenta con herramientas únicas, según dijo el secretario de Salud, José Narro Robles. Foto: CORTESÍA
Nación 28/11/2018 03:51 Perla Miranda Actualizada 04:44
Guardando favorito...

[email protected]

En sus últimas acciones como secretario de Salud, José Narro Robles inauguró la Sala 2 de Hemodinamia en el Instituto Nacional de Cardiología Ignacio Chávez, en la cual se podrán realizar procedimientos de mínima invasión guiada por rayos X debido a que cuenta con tecnología de última generación.

Ante el director general del instituto, Marco Antonio Martínez Ríos, el funcionario explicó que en esta sala se podrán hacer cateterismos cardiovasculares o vasculares perfectos, así como intervenciones neurológicas, de oncología y ortopedia, en específico de columna y radiología intervencionista. “Cuenta con herramientas únicas para estandarizar las mejores prácticas, mejorar la comunicación en la sala y minimizar los errores en la preparación”, indicó.

La sala de hemodinamia fue donada por la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública, bajo la dirección de Jorge A. Calzada Zubiría, y en ella se podrán ejecutar en promedio 400 estudios por año y servirá para diagnosticar y brindar tratamiento a los pacientes.

En un recorrido por la unidad médica, Narro Robles corroboró el funcionamiento de los equipos de ultrasonido que se usan para dar soporte a las áreas de cardiología y radiología intervencionista por medio de ondas sonoras para producir fotografías de estructuras y órganos internos del cuerpo para ayudar a diagnosticar.

El titular de la salud del país agradeció a la comunidad médica el esfuerzo que realizan todos los días por mejorar la calidad de vida de los pacientes y pidió a los trabajadores de la salud seguir con grandes esfuerzos para impulsar más oportunidades en materia de investigación.

Con la modernización tecnológica con la que cuenta, Narro Robles aseguró que el instituto Ignacio Chávez mantiene su compromiso de otorgar atención médico-quirúrgica de alta especialidad con calidad y calidez a los mexicanos que no cuenten con seguridad social.

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios