Iglesia católica llama a orar por gobernantes y Latinoamérica
Foto: Archivo / EL UNIVERSAL

Iglesia católica llama a orar por gobernantes y Latinoamérica

24/11/2019
16:16
Perla Miranda
-A +A
La arquidiócesis aseguró que "urge que sigamos orando por nuestros pueblos, por todos los gobernantes, por las diversas instituciones y organismos que buscan el bien y la paz"

La iglesia católica llamó a todos los fieles mexicanos a orar por Latinoamérica y por sus gobernantes “parece que la región está necesitada siempre de mucho más para resolver sus dilemas y conflictos y poder esclarecer su rumbo”. 

A través del editorial “Hagamos oración por América latina”, la arquidiócesis que encabeza el arzobispo Carlos Aguiar Retes señaló; “sí, urge que sigamos orando por nuestros pueblos, por todos los gobernantes, por las diversas instituciones y organismos que buscan el bien y la paz, y por las personas comunes, que deben construir patrias terrenas merecedoras de la Patria sin fin”. 

El artículo publicado en el semanario Desde la fe, invitó a todos los católicos que habitan Latinoamérica a elevar una oración por todo el continente, puesto que no solo nos une la lengua, religión o mestizaje, “sino que parece que también compartimos una experiencia socio – política que no deja de ser a veces convulsa. Y no han bastado ni la llegada del siglo XIX con sus procesos independentistas, ni el siglo XX con las revoluciones sociales, ni el siglo XXI con globalizaciones e innovaciones de todo tipo”.  

Agregó que las noticias que surgen desde diversas regiones del continente “generan incertidumbre y preocupación: ni fórmulas económicas distintas, ni liderazgos políticos de diverso signo, ni valoración de las culturas, ni el esfuerzo de organizaciones sociales o religiosas logran dar con los resultados que todos anhelamos”. 

Lee también: Iglesia llama a la unidad nacional

En este sentido, la Arquidiócesis de México expuso que existe un factor común y constante que une al ser humano, al rico y al pobre, al que vive en el campo o la ciudad y se trata de la oración. 

“Hagamos una oración especial por todos los pueblos de América en estos momentos álgidos, de debate intenso, de diferencias exacerbadas y de violentos reclamos; busquemos reconocer aún en la diferencia a nuestros hermanos y en el ambiente de tu parroquia o comunidad de fe, lo mismo que en la calidez de tu familia o en lo privado y particular de tu conciencia con una plegaria por toda América ya estarás trabajando por tu propia paz y crecimiento personal. Lo necesitamos”.

cev

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios