Ideales del 68 siguen vigentes: Arquidiócesis

La Arquidiócesis de México llamó a atender las necesidades de los jóvenes
Ideales del 68 siguen vigentes: Arquidiócesis
Foto: Archivo
07/10/2018
15:12
Perla Miranda
Ciudad de México
-A +A

A 50 años del Movimiento Estudiantil la Arquidiócesis de México consideró que las exigencias siguen vigentes y llamó a atender las necesidades de los jóvenes.

Los ideales de aquel entonces están vigentes para todos los actores y para cada instancia social, sea política, mediática, educativa, religiosa, cultural y nadie puede ignorar las necesidades de los jóvenes, puesto que ellos siempre serán el futuro que viene, que necesita cuidado, que merece prioridad”.

“Los jóvenes 50 años después del 2 octubre” es el título del editorial publicado en el semanario religioso Desde la Fe, este afirmó que la fecha conmemorativa siempre tiene peso porque fueron jóvenes quienes la protagonizaron “fueron estudiantes los protagonistas centrales de los acontecimientos de hace 50 años”.

El artículo retomó las veces en que los pontífices se han dirigido a los jóvenes y enfatizó en el inicio del Sínodo por sus trabajos en los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional. “Sin duda son muestra del interés y atención que la Iglesia sigue manifestando a tan importante sector de la sociedad”.

Recordó el documento Evangelii nuntiandi (Paulo VI) sobre la evangelización en el mundo contemporáneo, las catequesis juveniles de septiembre

de 1978 con Juan Pablo I, las Jornadas Mundiales de la Juventud, Juan Pablo II, el carisma que atrajo a millones de jóvenes en Colonia 2005 o en Madrid 2011 el papa Benedicto XVI, la actitud de renovación del Papa Francisco, y aseguró que confirman lo que se sigue haciendo en parroquias, grupos juveniles, e iniciativas de voluntariado, de misiones, de colegios, de jóvenes.

“Quien sea capaz de leer en profundidad los diversos mensajes y documentos, así como las actividades pastorales en las más distantes latitudes y circunstancias, podrá corroborar que el trabajo de la Iglesia está enfocado en los jóvenes”.

El texto concluyó que los jóvenes de hace 50 años y los de la actualidad exigen atención y cuidado de la iglesia y de diversas instancias sociales. “Hay que reconocer que la Iglesia ni está lejos de ellos, ni los excluye: ya veremos el resultado del Sínodo de los Obispos, en donde los jóvenes son protagonistas”.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal