Homenajean a víctimas del sismo de 1985 en Tlatelolco

Nación 19/09/2018 11:52 Astrid Rivera Actualizada 16:16
Guardando favorito...

En punto de las 7:00 horas se ofició una misa en el lugar donde se encontraba el edificio Nuevo León; en el derrumbe murieron 472 personas

Con la colocación de 472 veladoras y una misa vecinos de Tlatelolco rindieron homenaje a las personas que perdieron la vida en el derrumbe del edificio Nuevo León en el sismo del 19 de septiembre de 1985.

En punto de las 7:00 horas se ofició una misa en el lugar donde se encontraba el edificio Nuevo León en la unidad habitacional y se oró por las víctimas que cobró el sismo hace 33 años, así como por las personas que perdieron la vida en el movimiento telúrico que hoy cumple un año.

Cuauhtémoc Abarca, vecino de Tlatelolco, recordó que un día como hoy pero de 1985 se preparaba para correr cuando sintió que la tierra se movía y por su ventana veía como se derrumbó el edificio de enfrente.

Lee también: Septiembre. El mes en el que hay más sismos

"Yo corría todas las mañanas, me preparaba para el maratón de la Ciudad de México que se realizaría el 22 de septiembre. Estaba calentando cuando todo se empezó a mover, yo vivía en el edificio Yucatán y vi cómo el edificio de enfrente se desplomó", relató.

Durante el homenaje se leyeron los nombres de las 472 personas que perdieron la vida en el edificio Nuevo León y se encendió una veladora por cada una de ellas para recordarlas.

Rebeca Orozco, sobreviviente del edificio que se derrumbó, comentó que estuvo atrapada bajo los escombros durante cinco días; fue rescatada por un binomio canino.

"Yo pensaba: aquí ya me quedé, aquí me voy a morir atrapada. Cuando escuche el ladrido del perro y las voces de los rescatistas supe que podría salir", recordó.

lsm

Temas Relacionados
Sismo de 1985
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios