La organización Greenpeace acusó que se le impidió participar en el foro Conservación de ecosistemas marinos en México en el Senado de la República.

Al asistir al foro organizado por la Coalición en Defensa de los Mares de México , formada por organizaciones de la sociedad civil, elementos de seguridad del recinto legislativo le pidieron a Miguel Rivas, campañista de Océanos de Greenpeace, que se retirara del lugar debido a que era “una amenaza para el evento”; el personal de seguridad estaba acompañado de César Rivas, asesor de la senadora Ninfa Salinas, presidenta de la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

“Antes del que el foro empezara fui invitado “cordialmente” a que me retirara puesto que como pertenezco a una organización civil que no ha ido en la línea del discurso del gobierno pues dijo que yo era una amenaza para el evento, no sólo no soy bienvenido, sino que me pasaron mis cosas y me invitaron cordialmente a retirarme, esto lo hizo el personal de seguridad en compañía de César Rivas”, acusó.

A su salida del Senado, el activista lamentó que se le impidiera la entrada a un sitio que representa a la sociedad, calificó como “indignante que en México los sitios que representan al pueblo sean lugares para la discriminación y la represión, porque eso es impedirnos la participación en un foro público al que mi asistencia estaba confirmada desde días antes”.

Además de evitar la participación de Miguel Rivas, el Senado también evitó la asistencia de otras integrantes de la organización, quienes ya tenían la confirmación y una noche antes recibieron una llamada para cancelarles.

En este foro estaba programada la participación de Alejandro Del Mazo, titular de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), Ninfa Salinas, presidenta de la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales del Senado, Pablo Arenas, titular de INAPESCA, todas ellas, autoridades a las que Greenpeace les ha demandado en diferentes momentos y de manera pacífica cumplir con sus obligaciones en la protección ambiental.

La organización ambientalista señaló que continuará trabajando a través de la no violencia, en favor de un medio ambiente sano y la justicia social, en la que no deben permitirse actos discriminatorios como éste, en un estado que se presume democrático y con respeto a las libertades.

ahc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses