12 | NOV | 2019
Fallo de compra consolidada de medicamentos será el 28 de junio: SHCP y SSa
Foto: Archivo. El Universal

Fallo sobre compra consolidada de medicamentos será el 28 de junio

26/06/2019
19:58
Perla Miranda
-A +A
A las 16:00 horas se cerró el acta correspondiente a la presentación y apertura de propuestas, informaron las secretarías de Hacienda y Salud

Las secretarías de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y de Salud (SSa) informaron que el fallo de la Compra Consolidada de medicamentos para el segundo semestre de 2019 será el próximo viernes 28 de junio a las 17:00 horas. 

Como lo dio a conocer EL UNIVERSAL, ayer se efectuó el acto de presentación y apertura de proposiciones por parte de los proveedores; también se llevó a cabo la descarga de 287 propuestas técnicas-económicas, la cual concluyó hasta las 05:55 de hoy, detallaron ambas dependencias. 

En un comunicado conjunto se señaló que a las 16:00 horas se cerró el acta correspondiente a la presentación y apertura de propuestas y se notificó a los participantes, que el día 27 de junio del año en curso, a las 08:00 horas, se realizará la estrategia de contratación denominada Oferta Subsecuente de Descuento, que es una subasta en reversa en la que las empresas realizan pujas hasta llegar al precio más bajo. 

“La subasta será sobre las 30 claves que hayan salido con evaluación técnica positiva, con los licitantes que cumplieron los requisitos técnicos, administrativos y legales. Esto de acuerdo a la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público”, dice el documento. 

La SHCP y SSa informaron que el fallo de los licitantes ganadores será revelado en punto de las 17:00 horas del viernes 28 de junio, entonces se sabrá quienes surtirán de medicamentos, material de curación, radiológico y de laboratorio las farmacias de los institutos de salud del país de julio a diciembre.

rmlgv

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios