24 | JUN | 2019

Encapuchados toman instalaciones de Prepa 5

08/02/2019
10:56
Pedro Villa y Caña
-A +A
Desplegaron mantas y carteles en solidaridad con el sindicato de la UAM, cuya demanda principal es un aumento del 20% a su salario; esta acción provocó el descontento de estudiantes y padres de familia

En solidaridad con la huelga que mantiene desde hace una semana el Sindicato Independiente de Trabajadores de la UAM (SITUAM) en demanda de aumento salarial, está mañana un grupo de estudiantes de la Preparatoria 5 de la UNAM tomaron las instalaciones. 

Desde la mañana de este viernes, una docena de alumnos, algunos de ellos cubriendose el rostro, tomó control de las puertas de la escuela ubicada en Calzada del Hueso, y desplegaron mantas y carteles en solidaridad con el sindicato de la UAM, cuya demanda principal es un aumento del 20% a su salario.

Esta acción provocó el descontento de estudiantes y padres de familia, quienes se concentran afuera del plantel de la UNAM exigiendo la devolución del plantel.

Docenas de alumnos de la preparatoria discutieron afuera del plantel el tiempo que durará el paro, también acordaron algunas acciones en apoyo del sindicato, en donde se propone realizar una marcha a la UAM Xochimilco -plantel más cercano- para mostrar su solidaridad a los trabajadores universitarios. 

Se espera que este sábado las autoridades de la UAM y el SITUAM reanuden el diálogo con el fin de resolver el conflicto y levantar la huelga.

La casa de estudios detalló que la Unidad de Funcionarios Conciliadores de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social convocó a la (UAM) y al Sindicato Independiente de Trabajadores de la institución, a una reunión para este sábado, con el objeto de llevar a cabo pláticas conciliatorias y buscar un acuerdo entre las partes.

“Esta casa de estudios ratifica su voluntad de diálogo y apertura, con el fin de resolver el conflicto laboral que afecta a nuestra institución, por lo que atenderá la convocatoria antes mencionada”, afirmó.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México acudieron al lugar para agilizar el tránsito vehícular.

iarp

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios