[Publicidad]
Dos universidades mexicanas y una brasileña representan a Latinoamérica en el ránking de los 150 mejores centros de educación superior del mundo en cuanto a la empleabilidad de sus estudiantes, divulgado hoy por la revista británica " Times Higher Education ".
La Universidad de Sao Paulo , en Brasil, es el primero de los centros latinoamericanos, en el puesto 75, seguido del Tecnológico de Monterrey (México), en el 101, y la Universidad Nacional Autónoma de México, en el 141.
El ránking está encabezado por el Instituto Tecnológico de California (Caltech), seguido por la Universidad de Harvard, la Universidad de Columbia y el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), todos ellos en Estados Unidos.
El listado se ha elaborado a partir de una encuesta a la que respondieron a través de internet 2 mil 500 responsables de contratación en empresas de 22 países, y un segundo proceso en el que dieron su opinión 3 mil 500 directivos de todo el mundo.
Para el director de Datos de "Times Higher Education", Simon Baker, el ránking refleja los "frutos que dan para muchas universidades y naciones" los vínculos establecidos con la industria.
Laurent Dupasquier, director de la consultora Emerging, que ha elaborado las encuestas para la publicación británica, señaló en un comunicado que el ránking refleja un aumento el interés de las universidades por "desarrollar las habilidades de sus estudiantes y la empleabilidad mediante asociaciones con empresas".
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Mundo
Terremotos sacuden Venezuela: ¿Qué es el doblete sísmico que se registró en el país, con segundos de diferencia?

Estados
Permanecen internadas siete personas tras atropellamiento masivo en Los Cabos; dos se reportan graves, el conductor entre ellas

Mundo
Papa León XIV envía ayuda humanitaria tras terremotos en Venezuela; apoyo económico es de 100 mil euros

Nación
Gobierno invierte 750 mil mdp para trenes; Tren Ligero a Edomex está a cargo de gobierno estatal






