Más Información

Tren Interoceánico: Anticorrupción revela que ya hay investigaciones por descarrilamiento; revisará que no haya omisiones

Imputan a 8 personas y a representante legal de Waldo's por incendio donde murieron 24 personas; hay dos evadidos de la justicia

Presentarán iniciativa para regular refugios de animales en CDMX; abrirán parlamento por caso Franciscano

Abogado asegura que rector de la Universidad de Campeche fue detenido "sin sustento"; si no sale libre, vamos por amparo, dice
justiciaysociedad@eluniversal.com.mx
No cuidar la piel en esta temporada de frío puede ocasionar lesiones debido a la escasa humedad, el calor seco de los calentadores y las exposiciones a cambios bruscos de temperatura, alertaron especialistas de la Fundación Mexicana para la Dermatología (FMD), quienes detallaron que estos factores pueden desencadenar o agravar enfermedades de la piel como psoriasis, dermatitis y acné.
La resequedad en la piel es uno de los primeros síntomas, alertó Alaíde Peña Corona Villanueva, integrante de la FMD, quien abundó: “La piel muy sensible a bajas temperaturas suele secarse, tiene aspecto y textura áspera, además de que con frecuencia se presenta comezón, picazón e incluso ardor y en casos extremos puede fisurarse”.
De causar sequedad, el invierno empeora algunas afecciones ya existentes como psoriasis o dermatitis atópica, padecimientos que se agravan en esta temporada.
Peña Corona explicó que la dermatitis atópica afecta entre 15% y 20% de los niños, la cual se caracteriza por una piel seca e inflamada, que suele acompañarse de picor intenso.
Otro de los padecimientos que se complican con el frío es el acné, destacó la especialista en dermatología clínica y cosmética, toda vez que “los tratamientos dermatológicos que utilizamos para controlar el acné tienden a secar la cara porque buscamos eliminar el exceso de grasa, por lo tanto recomendamos asistir con un dermatólogo para ajustar el tratamiento y evitar irritaciones en esta época”.
Con la temporada invernal llegan otras molestias como labios partidos, queilitis angular (“boqueras”), piel roja en mejillas y nariz (rosácea) debido a hipersensibilidad de los vasos sanguíneos y las manos secas, que con frecuencia se cuartean y dan comezón.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








