20 | JUL | 2019

Ealy Ortiz llama a la unidad

28/06/2019
04:19
Juan Arvizu
-A +A

[email protected]

Mazatlán, Sin.— El Presidente Ejecutivo y del Consejo de Administración de EL UNIVERSAL, Licenciado Juan Francisco Ealy Ortiz, exhortó a la unidad en torno al jefe del Ejecutivo federal, Andrés Manuel López Obrador, ya que es un mandatario que hace las cosas de manera diferente, pensando en el pueblo.

Afirmó que con su experiencia de 50 años al frente de EL UNIVERSAL y con el trato con 10 presidentes, en el momento actual “yo estoy tranquilo, no veo ninguna situación de que los medios de comunicación vayamos a tener un descalabro”.

Entrevistado en el marco de los trabajos del Segundo Foro de Federalismo Constitucional Mexicano, el Licenciado Ealy Ortiz lamentó que México se haya convertido en el país más peligroso para ejercer el periodismo, sobre todo en ciertos estados, por los embates del crimen.

“He tenido el gusto de haber tratado a 10 presidentes de la República, y digo que Andrés Manuel [López Obrador] es otra cosa diferente. Realmente creo que no nos debemos preocupar y poco a poco va a ir tomando su justo medio, porque los medios son muy importantes para cualquier país del mundo y México no va a ser la excepción”, dijo.

Consideró que se debe dar tiempo al Presidente, pues “apenas tiene seis meses en la responsabilidad. Creo que esto va a durar lo que resta del año, y vamos a ver un cambio en él y en la forma de gobernar a partir del primer año de gobierno”.

Le preguntaron sobre si hay libertad de expresión, respondió: “Yo como dueño de un medio de comunicación, como es EL UNIVERSAL, sí creo que hemos tenido la libertad, la cual, además, no ha sido gratuita, pues nosotros, los medios electrónicos y escritos nos la hemos ganado a pulso”. Advirtió que ha faltado unidad entre los medios.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios