Director del IMSS se reúne con su sucesor

El encuentro fue cordial para iniciar proceso de transición, dice
Director del IMSS se reúne con su sucesor
En Twitter, Tuffic Miguel Ortega (der.) publicó que tuvo un primer acercamiento con el ex panista en las oficinas centrales del IMSS. (FOTO TOMADA DE TWITTER)
22/08/2018
02:12
Perla Miranda
-A +A

[email protected]

Sin dar detalles de los temas que trataron, Tuffic Miguel Ortega, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informó que se reunió con Germán Martínez Cázares, quien ha sido propuesto por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, para que ocupe ese cargo durante la próxima administración.

En su cuenta de Twitter, Miguel Ortega publicó que tuvo un primer acercamiento con el ex panista en las oficinas centrales del Seguro Social, con la finalidad de iniciar el proceso de transición.

“Mi primera reunión con Germán Martínez tuvo lugar en las oficinas centrales del IMSS”, tuiteó.

Precisó que este encuentro tuvo un ambiente cordial y el objetivo fue definir el proceso de transición rumbo al sexenio de López Obrador: “La reunión se dio en términos de cordialidad; el extenso y franco diálogo estuvo encaminado a definir los mecanismos del proceso de transición”, dijo.

Además del mensaje en Twitter, el funcionario publicó dos fotografías en compañía de Martínez Cázares.

Fue el 7 de julio pasado cuando López Obrador propuso a Martínez Cázares, ex líder nacional del PAN y futuro senador como titular del IMSS.

Martínez Cázares renunció a su militancia en Acción Nacional y después se integró al equipo de López Obrador, por lo que fue incorporado a la lista plurinominal de Morena para el Senado de la República.

El próximo titular del IMSS recibirá una institución con finanzas sanas. Miguel Ortega reveló que el instituto cerrará con un superávit de 4 mil millones de pesos, lo que acumulará 21 mil millones de pesos en esta administración, por lo que se garantiza la viabilidad financiera hasta 2030.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS