Difieren senadores por retiro de placas en alusión a Gustavo Díaz Ordaz

El coordinador del PRD en el Senado, Miguel Ángel Mancera, señaló que nunca estuvo en su agenda retirar las placas conmemorativas del Metro, que hacen referencia al ex presidente Díaz Ordaz, sin embargo, dijo que respeta la decisión del jefe de gobierno, José Ramón Amieva
El presidente de la Mesa Directiva del Senado, Martí Batres, dijo que el retiro de las placas en el Sistema de Transporte Colectivo Metro, tiene que ver con “una disputa simbólica de la sociedad”. FOTO: ESPECIAL
El presidente de la Mesa Directiva del Senado, Martí Batres, dijo que el retiro de las placas en el Sistema de Transporte Colectivo Metro, tiene que ver con “una disputa simbólica de la sociedad”. FOTO: ESPECIAL
02/10/2018
13:41
Víctor Ortega, Suzzete Alcántara y Alberto Morales
-A +A

El coordinador del PRD en el Senado, Miguel Ángel Mancera, señaló que nunca estuvo en su agenda retirar las placas conmemorativas del Metro, que hacen referencia al ex presidente Gustavo Díaz Ordaz, sin embargo, dijo que  respeta la decisión del jefe de gobierno, José Ramón Amieva.

“Nunca estuvo en mi agenda, yo soy enemigo de eliminar la parte memoria histórica que forma parte de los aconteceres de una sociedad civil”, externó.

El presidente de la Mesa Directiva del Senado, Martí Batres, dijo que el retiro de las placas en el Sistema de Transporte Colectivo Metro, con el nombre del ex presidente Gustavo Díaz Ordaz, tiene que ver con “una disputa simbólica de la sociedad”.

Aunó que es un homenaje a las víctimas del 2 de octubre, “la gran reflexión que hay en la sociedad es, a quién se le rinde homenaje; y creo que la gran conclusión, el gran consenso nacional es que el homenaje debe ser para los jóvenes mexicanos de 1968”.

Emilio Álvarez Icaza, senador sin partido, afirmó que es muy importante quitar las placas de Díaz Ordaz del metro y de cualquier otro lugar, pero intercambiarlas por unas nuevas en homenaje al 68.

Comentó que como ejemplo está Sudáfrica donde se arrancaron los nombres de las calles de los perpetradores del apartheid y en su lugar se cambiaron por los nombres de las víctimas.

“No es un tema de borrar la memoria, tiene que ir acompañado de poner nuevas placas con la resignificación de la historia por quienes lucharon por la libertad y la democracia y esto ha sido un proceso social al cual México tiene que entrar.”

jno

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

Documento sin título
 
Ofertas Walmart OFERTAS
WALMART
Xcaret Promociones

XCARET
PROMOCIONES

Codigo promocional barcelo

CÓDIGO PROMOCIONAL BARCELÓ

cupon envia flores

CUPÓN
ENVIA FLORES

cupon ebay

CUPÓN EBAY