24 | AGO | 2019
Delegación mexicana ante la ONU se alista para analizar Agenda 2030
El Embajador de México ante las Naciones Unidas (ONU), Juan Ramón de la Fuente, encabezó la sesión de coordinación de la delegación mexicana / Tomada de Twitter @gdehoyoswalther

Delegación mexicana ante la ONU se alista para analizar Agenda 2030

15/07/2019
21:48
Carina García
-A +A
La delegación mexicana participará bajo el común denominador de revisar los avances y retos en la instrumentación de la Agenda 2030, que en este 2019 se realiza con el lema "Empoderar a las personas y garantizar la inclusión y la igualdad"

Encabezados por el Embajador de México ante las Naciones Unidas (ONU), Juan Ramón de la Fuente, hoy se realizó la sesión coordinación de la delegación que participará en las reuniones ministeriales del Foro Político de Alto Nivel del Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas (HLPF por sus siglas en inglés).

El Foro es el espacio creado en las ONU para revisar los avances en la instrumentación de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y en este 2019 se realiza con el lema "Empoderar a las personas y garantizar la inclusión y la igualdad".

A partir de mañana y hasta el jueves, se realizará la sección de reuniones ministeriales y la delegación mexicana participará bajo el común denominador de revisar los avances y retos en la instrumentación de la Agenda 2030.

Una discusión coauspiciada por nuestro país y varias agencias de la ONU, se informó, se ocupa “de la necesidad de fortalecer nuestros modelos de educación y desarrollo de capacidades y habilidades, necesarias para hacer efectiva la inclusión digital”.

En los encuentros preparatorios del Foro, se reconoció ampliamente la labor de México al introducir, en el contexto de la Agenda, el tema del cambio tecnológico y la cooperación digital.

Además, se hizo un reconocimiento a México por su contribución en materia de estadística a través del INEGI con la participación de su Presidente, Julio Santaella.

La Misión permanente de México ante las Naciones Unidas recordó que -en este Foro- los Estados miembros, junto con académicos, sector privado y sociedad civil, entre otros actores interesados, analizarán los retos para alcanzar los objetivos de desarrollo sostenible en materia de educación, crecimiento económico y trabajo decente, combate a las desigualdades, cambio climático, y paz, justicia e instituciones sólidas.

En los encuentros participarán funcionarios de la Cancillería y de la oficina de la Presidencia de la República junto con legisladores, magistrados, gobiernos locales, organizaciones no gubernamentales y representantes del sector privado, como Gustavo de Hoyos, Presidente de Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

La Subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de México, Martha Delgado, encabeza la Delegación mexicana.

El Representante Permanente Alterno de México ante la ONU, Juan Sandoval, encabeza al grupo que analiza la metodología que registra los avances y los problemas que enfrentan los países, en tanto que el Subjefe de la Oficina de la Presidencia, Abel Hibert Sánchez, ha presentado los compromisos del gobierno mexicano con la Agenda 2030 y como se van articulando los esfuerzos para alcanzar los Objetivos del Desarrollo Sostenible.
 
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios