“Con los de Enfrente” analizan el regreso del viejo sindicalismo

Periodistas de EL UNIVERSAL y Milenio analizan los regresos de Elba Esther Gordillo y Napoleón Gómez Urrutia, así como el "derrumbe" de la reforma educativa
“Con los de Enfrente” analizan el regreso del viejo sindicalismo. Foto: Especial
23/08/2018
00:00
Redacción
México
-A +A

Periodistas de EL UNIVERSAL y Milenio analizan los regresos de Elba Esther Gordillo y Napoleón Gómez Urrutia; así como el "derrumbe" de la reforma educativa

El columnista de EL UNIVERSAL, Héctor de Mauleón, comenzó el debate asegurando que los regresos de Elba Esther Gordillo y Napoleón Gómez Urrutia pueden marcar el sexenio: “yo creo que lo que estamos viendo es la vuelta del viejo sindicalismo, el rescate de un instrumento de control perfeccionado por los gobiernos priístas y que representó todo lo que la democracia mexicana quiso desterrar”.

Continuó diciendo que este sindicalismo puede ser la herramienta perfecta para dos ideas que ha planteado López Obrador, que son: el derrumbe de la reforma educativa y la política contra las mineras.

Al respecto, David Aponte, Director Editorial de EL UNIVERSAL, preguntó: ¿Regresa la maestra Elba Esther Gordillo con poder? La respuesta es que "sí", porque "vemos la parafernalia que se armó para su retorno, muy bien cuidada, estudiada, ella histriónica enviando mensajes a supuestos traidores y con el poder que tiene va a buscar el liderazgo en el sindicato nuevamente; además, va a buscar venganza contra aquellos que la ofendieron y humillaron".

Por su parte, Elisa Alanís, columnista de El Gran Diario de México, aseguró que el sindicalismo nunca se ha ido.

Señaló que se vienen contextos muy complicados para el próximo gobierno, por el tema de las mineras donde se tienen que mejorar las condiciones de las propias empresas, no sólo de los trabajadores, sino lo que está alrededor como el impacto ambiental y qué tanto ha permeado el crimen organizado en estructuras de la minería.

Carlos Marín, columnista de Milenio, dijo: “que yo sepa no hay un señalamiento de orden penal contra Romero Deschamps”.

Continuó diciendo “hay acusaciones que se desmoronan por 'angas o mangas' cuando son vistas por el Poder Judicial, yo tengo cierto cuidado para afirmar culpabilidades donde técnicamente resultan ser una patraña”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

Documento sin título
 
Ofertas Walmart OFERTAS
WALMART
Xcaret Promociones

XCARET
PROMOCIONES

Codigo promocional barcelo

CÓDIGO PROMOCIONAL BARCELÓ

cupon envia flores

CUPÓN
ENVIA FLORES

cupon ebay

CUPÓN EBAY