Cambian sede de la Asamblea Interuniversitaria de la UNAM

Poco más de 600 alumnos de 37 escuelas de la Universidad Nacional, así como de 20 escuelas públicas y privadas de la Ciudad de México y del interior del país, acudieron a la asamblea

En el auditorio se impide la presencia de medios de comunicación y se prohibió grabar dentro de la asamblea
Nación 07/09/2018 14:47 Jaqueline Guillermo y Pedro Villa y Caña Actualizada 15:22

Debido a la gran cantidad de personas que se dieron cita a la asamblea interuniversitaria de la UNAM para definir el pliego petitorio contra los grupos porriles en los planteles de la máxima casa de estudios, la reunión tuvo que moverse del auditorio Ho Chi Minh de la Facultad de Economía al auditorio Antonio Caso, ubicado a un costado de la Torre II de Humanidades.

Poco más de 600 alumnos de 37 escuelas de la Universidad Nacional, así como de 20 escuelas públicas y privadas de la Ciudad de México y del interior del país, acudieron a la asamblea, la cual también es acompañado por los ejidatarios del Atenco, quienes ocupan la primera fila del salón.

En el auditorio se impide la presencia de medios de comunicación y se prohibió grabar dentro de la asamblea.

La convocatoria interuniversitaria surgió tras el paro de 48 horas en más de 40 escuelas de la UNAM contra los grupos porriles, quienes el lunes pasado golpearon a alumnos en la Torre de Rectoría que se manifestaban pacíficamente exigiendo solución al pliego petitorio del CCH Azcapotzalco.

El miércoles 5 de septiembre más de 30 mil estudiantes marcharon por el campus de Ciudad Universitaria para exiliar la salida de grupos porriles y en solidaridad con los alumnos golpeados en la explanada de Rectoría.

Esta tarde, la Comisión Especial de Seguridad del Consejo Universitario hizo un llamado a los universitarios y al público en general para que aporten testimonios, gráficos o videos, sobre los hechos sucedidos el pasado lunes en la explanada de Rectoría.

Puso a disposición de quienes posean dichos materiales el correo electrónico comisió[email protected], para que se agreguen a la investigación sobre la actuación de los elementos de vigilancia de la Universidad, presentes en la agresión de porros contra alumnos universitarios, el tres de septiembre.
 

Comentarios