Blindarán instalaciones en Semana Santa

Nación 09/03/2018 03:25 Redacción Actualizada 04:16
Guardando favorito...
X

La Universidad Nacional Autónoma de México anunció 14 acciones que llevará a cabo en Semana Santa para la protección de sus instalaciones y la prevención del delito dentro de sus escuelas, facultades e institutos.

La Comisión de Seguridad del Consejo Universitario determinó que a partir del 24 de marzo y hasta el 2 de abril se aplicará el Programa Local de Seguridad y Protección para el Asueto Académico en cada una de las instalaciones.

Llamó a los titulares a que se desarrollen las estrategias para controlar el acceso de personas y vehículos a los inmuebles, regular el acceso a oficinas, salones, auditorios o laboratorios.

El servicio de agua, luz y gas será regulado, lo mismo que alarmas y cámaras de seguridad.

Para prevenir delitos se coordinarán recorridos, establecerán horarios para las actividades académicas y administrativas que no puedan cancelarse y desarrollarán estrategias que permitan coordinarse con autoridades locales y externas a la UNAM ante la comisión de posibles delitos en el primer período vacacional del año.

Se precisa que en cuanto a la protección de instalaciones se debe controlar el acceso a los inmuebles de personas así como de vehículos y revisar cajuelas.

“Se debe tener cuidado con el acceso a oficinas, cubículos, laboratorios, salones, auditorios y almacenes, entre otros”.

Respecto a la prevención del delito se resalta coordinar recorridos al interior y exterior de inmuebles, programar actividades académico administrativas, así como de mantenimiento y servicios generales y “coordinarse con autoridades internas y en su caso externas de seguridad”.

Se sugiere que las comisiones de seguridad locales de cada entidad y dependencias locales sesionen a la brevedad posible. 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal
Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones