Más Información

"Venía muy fuerte, no sabemos si se quedó sin frenos"; narran descarrilamiento del Tren Interoceánico

Oposición exige suspender operaciones del Tren Interoceánico tras accidente; pide investigación exhaustiva
A pesar de que no está nominado al Oscar por su actuación en la película ROMA , “Borras” es un perro agradecido con aquellos que lo rescataron del cautiverio y del delicado estado de salud en el que lo hallaron.
Parte importante de este proceso ha sido Adriana Cruz Frías , egresada de la Universidad Autónoma Metropolitana ( UAM ), y actualmente alumna del Diplomado a Distancia en Medicina, Cirugía y Zootecnia en Perros y Gatos, de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) .
La joven afirma que la sensación de mirar a “Borras” en la galardonada película es la misma que cuando ve a otros perros que han llegado en las mismas condiciones a su consultorio, y que fueron rehabilitados .
“Ellos acaban siendo las estrellas de sus familias; en este caso ‘Borras’ resultó ser la ‘estrella’ de una película, pero para mí es lo mismo”, declaró.
En entrevista con la Gaceta UNAM , la estudiante recuerda que su primer acercamiento con el perro fue cuando Manuel Montero , su dueño e integrante del staff de la película “Roma”, donde aparece en los créditos como su encargado, lo llevó a consulta.
“Ahí no era ‘Borras’ el perro actor, sino un animalito que acababa de hallar en la calle, amarrado a una barda, con un avanzado grado de desnutrición, bronquitis, problemas de conjuntivitis y sarna; estaba muy deprimido y asustado ".
Adriana Cruz Frías comenta que supo que "Borras" iba a estar delante de una cámara cuando su dueño le comentó que “le habían pedido buscar a un perrito con ciertas características; le comenté que el ejemplar que buscaba se parecía mucho al que me había llevado, y así empezó su historia”.
Señaló que ante un perro abandonado y con signos de maltrato, muchas veces se desconoce por qué fueron abandonados o echados a la calle. “Pueden tener problemas de agresión hacia los niños, con otros animales o con su misma especie. Muchas veces se desconocen esos conflictos y se presentan hasta después de que fueron adoptados”, refirió.
Cruz Frías, quien también es entrenadora canina e integrante vocal de la Asociación Mexicana de Adiestradores de Perros A.C , señaló que después de la adopción es cuando verdaderamente debe iniciar el trabajo con un entrenador profesional, porque algunas organizaciones y casas de adopción ceden a los animales sin haberlos transitado por un proceso de rehabilitación .
Aunque no existen cifras oficiales, organizaciones no gubernamentales estiman que en el mundo existen aproximadamente mil millones de perros; de ellos, sólo 250 millones están en calidad de “mascotas”, mientras que los otros 750 millones no tienen “dueños” humanos .
jabf
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]











