Alumnos UNAM
Foto: Teresa Moreno/EL UNIVERSAL

Analizan estudiantes de la UNAM qué hacer tras la muerte de Aideé

02/05/2019
15:31
Teresa Moreno
-A +A
Una asamblea se celebra en las afueras del CCH Oriente, hasta el momento se ha planteado la propuesta de conformar una federación estudiantil para idear estrategias para enfrentar la inseguridad que se vive en los diferentes planteles

En estos momentos se celebra la asamblea de estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) para discutir qué hacer luego del asesinato de Aideé.

Este acto ocurre en las afueras del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH Oriente) en la alcaldía Iztapalapa. Hasta el momento se ha planteado la propuesta de conformar una federación estudiantil para organizar estrategias para enfrentar la inseguridad que se vive en los diferentes planteles.

Se propone también la creación de comisiones locales de seguridad gestionadas por los alumnos donde entre ellos mismos se den talleres para saber cómo actuar, además de crear protocolos de seguridad.

Los jóvenes demandan el esclarecimiento "sin censura" del asesinato de Aideé, así como una conferencia en la que tanto el rector Enrique Graue Wiechers, el director general del CCH Benjamín Barajas, y autoridades de la Procuraduría General de Justicia de la CDMX expliquen y respondan los cuestionamientos de la comunidad.

Reiteraron la demanda de destituir al director del CCH OrienteVíctor Efraín Peralta Terrazas, y al personal del Área Jurídica y Médica dentro del plantel por no haber evitado la muerte de Aideé.

“Que ante la ineptitud de las autoridades universitarios, los estudiantes defiendan y atiendan a los estudiantes”, señalaron.

Participan las facultades de Economía, de Estudios Superiores Aragón, de Psicología, Ciencias, Veterinaria y Filosofía y Letras.

mpb

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios