20 | OCT | 2019
“Tampones en las rocas”: la práctica para emborracharse vía vaginal
Foto: tomada del video de "En Punto"

Alertan por práctica de emborracharse con tampones

08/05/2019
01:03
Redacción
-A +A
Esta práctica evita que los adolescentes lleguen a sus casas con olor alcohólico; especialistas aseguran que este método puede provocar infertilidad en un futuro

Para que padres de jóvenes no detecten que sus hijos consumieron alcohol cuando salen de fiesta, se ha creado “Tampones en las rocas”. Esta práctica evita que los adolescentes lleguen a sus casas con olor alcohólico.

Dicho método consiste en remojar tampones en vodka e introducirlos al cuerpo vía rectal o vaginal.

En el noticiero “En Punto”, Monserrat, quien experimentó dicha práctica, asegura que este procedimiento genera la sensación de ebriedad: “la verdad sí te sientes borracha, sí sientes el efecto del alcohol… la diferencia es que no das el olor”.
 

Asimismo, la joven confiesa que este reto lo realizó en el tiempo que su mamá no la dejaba salir, pues, reconoce, no quería llegar a su casa con olor alcohólico.

“Esta práctica duele muchísimo, es como cuando tú te cortas y te pones en la herida alcohol. No lo puedes soportar”, detalla la joven.

Después de intentarlo seis o siete veces, la mujer sintió miedo y dejó de recurrir a este método porque había sentido cambios en su cuerpo, como la alteración en su ciclo menstrual.

Tampones en las rocas” comenzó en Europa como un reto en redes sociales y se registró por primera vez en México en 2013. Especialistas piden evitar esta práctica porque puede provocar infertilidad en un futuro.

cev

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios