26 | MAR | 2019
Abren juicio contra empresario por amenazas a periodista
Fotografía tomada de Twitter de @PGR_MX

Abren juicio contra empresario por amenazas a periodista

04/06/2018
12:41
Manuel Espino Bucio
-A +A
La Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión de la PGR, presentó 22 medios de prueba a un juez de control federal

Tras admitir 22 medios de prueba presentados por la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE) de la PGR, un juez de control federal abrió juicio contra el empresario de Quintana Roo, Carlos "N", por el delito de amenazas.

Carlos "N", conocido por crear grupos de autodefensa en la entidad para combatir la delincuencia, está acusado de amenazar de muerte al periodista Amir Ibrahim, del portal electrónico El Quintana Roo, a través de llamadas telefónicas y mensajes vía WhatsApp.

Luego que concluyera la etapa de investigación complementaria, la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE) presentó acusación formal contra el empresario radicado en Cancún, quien el 20 de enero de este año fue vinculado a proceso por el juzgador con residencia en Quintana Roo.

El juez determinó continuar con las medidas cautelares consistentes en que el empresario imputado no se acerque a la víctima, sus familiares o el medio de comunicación en donde labora el periodista, firmar de manera periódica ante la autoridad judicial, así como no salir del país sin autorización judicial.

El delito de amenazas es considerado como agravado por ser probablemente cometido con la finalidad de limitar el derecho a la libertad de expresión, está previsto y sancionado por el artículo 282, fracción I, del Código Penal Federal.

mpb

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios