[Publicidad]
El diálogo entre estudiantes de la Facultad de Filosofía y Letras y autoridades de dicha entidad y de la Rectoría, concluyó sin acordar una fecha para la reapertura de las instalaciones.
En un encuentro que se extendió por más de tres horas, las estudiantes presentaron su pliego de demandas , el cual incluye la contratación de tres psicólogas que den atención y acompañamiento a las jóvenes que presentan denuncias por acoso u hostigamiento sexual ; la destitución definitiva del exsecretario general de la Facultad, lo que implica que deje de dar clases dadas las denuncias de acoso sexual y las quejas ante la Comisión Nacional se Derechos Humanos en su contra; así como una d isculpa pública de la Facultad a la familia de la estudiante Mariela Vanessa Díaz Valverde , desaparecida desde abril de 2018, luego del retraso de parte de las autoridades universitarias para entregar a la Fiscalía, información que pudo haber ayudado a localizar a la joven.
El acuerdo al que se llegó fue que las estudiantes analizarán los documentos y avances presentados por la Rectoría y por la Facultad; y con base en el análisis que hagan de los plazos que se plantearon para cubrir estas exigencias, determinarán la fecha de la próxima mesa de diálogo.
[Publicidad]
Más información

Universal Deportes
Liga MX Femenil: América vs Tigres – EN VIVO – Campeón de Campeonas

Tendencias
Punch, el mono más viral de Japón, cumple un año; así lo felicitan en redes sociales

Descubre y Compra
Amazon México: audífonos inalámbricos Bose en menos de 4 mil pesos; no dejes pasar la promoción del 15%

Metrópoli
Alessandra Rojo critica liberación de detenidos por vandalismo en protesta por Cuba; acusa “protección a la impunidad”






