Más Información

Senadores del PVEM respaldan plan B de Sheinbaum; dicen que hay coincidencias con el "manejo racional de los recursos"

“En México gobierna el pueblo, pero también gobernamos las mujeres”, afirma Sheinbaum; Trump insiste en que cárteles mandan en México

ONU adopta iniciativa de México para frenar la producción de drogas como fentanilo; es contra equipo para crear tabletas y cápsulas
La presidenta Claudia Sheinbaum afirmó que no hay menos recursos para el sector salud, y que ya se realizaron las compras consolidadas de medicamentos e insumos.
"No hay un recorte en salud, tiene más presupuesto. Lo que pasa es que se concentra en diferentes partidas y ahora ya se concentra todo en IMSS Bienestar", expuso en conferencia.
Señaló que Birmex y la Secretaría de Salud tienen la concentración de hacer las compras de medicamentos e insumos médicos, los cuales comenzarán a llegar entre febrero y marzo.
Lee también Pago de pensión del IMSS: Esta es la fecha en la que inicia; hay más de 4 millones de beneficiarios
Recordó que 23 estados ya se han sumado al IMSS-Bienestar, como una forma de la federalización de los servicios de salud.
Sobre el caso del hospital civil de Oaxaca, donde han denunciado falta de insumos e incluso cancelación de cirugías, la mandataria dijo que es un caso especial, por un tema que también tiene que ver con los trabajadores, pero aseguró que se está atendiendo.
kicp/apr
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]










