La presidenta reiteró el llamado a gobernadoras y gobernadores para que asistan a las reuniones del gabinete de seguridad, principalmente en aquellos estados con alta incidencia delictiva.

“Hay gobernadores que asisten todos los días al gabinete de seguridad y hay gobernadores y gobernadoras que han decidido no asistir. Por eso hice un llamado respetuoso a que se suma la política”, exhortó durante su conferencia de prensa matutina.

La mandataria dijo que hay estados con menos delitos que quizá ya tengan una estrategia y quizá no es necesario que asistan, pero sí lo es para aquellos que tienen alta .

Lee también

“Piensa yo que desde la federación tenemos una enorme responsabilidad que estamos asumiendo, pero que debe haber coordinación y las y los gobernadores deben asumir su responsabilidad de conducir la política de seguridad de su estado”, subrayó.

“Un homicidio es un delito de fuero común, entonces la investigación del homicidio, el análisis, la carpeta de investigación está en las fiscalías estatales. Y son por lo general los jueces estatales los que otorgan órdenes de aprehensión, o cateos o la orden que tengan que presentar”, expuso.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

kicp/apr

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses