[Publicidad]
Ante el caso de los acordeones que presuntamente serían utilizados para que la ciudadanía vote en la elección judicial, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo dijo que el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) deben intervenir.
No obstante, la mandataria federal confió que la ciudadanía votará de manera libre en la elección de nuevos integrantes del Poder Judicial, la cual se va a celebrar el siguiente 1 de junio.
“Quien garantiza una elección democrática siempre es el pueblo. A todas y a todos, voten libremente (...) tienen que intervenir los organismos electorales, el INE, el Tribunal Electoral, pero libertad, voto libre, secreto y directo”, comentó Sheinbaum Pardo.
Lee también Busca Morena inducir voto con acordeones
Agregó: “También por ahí salió una lista de la derecha, entonces quién sabe quién está haciendo eso”.
Difunden acordeones para inducir al voto
El UNIVERSAL publicó este viernes que a nueve días de que se lleve a cabo la primera elección de ministros, magistrados y jueces en la historia del país, como resultado de la reforma constitucional al Poder Judicial de la Federación, presuntos morenistas han salido a las calles para repartir acordeones e inducir el voto por candidatos afines a la autollamada Cuarta Transformación.
[Publicidad]
También se han difundido a través de redes sociales, como TikTok y X, con los números y nombres de los candidatos cercanos a Morena, que se disputan un lugar en la Suprema Corte de Justicia de la Nación(SCJN), un cargo de magistrado o juez.
kicp/apr
[Publicidad]
Más información

Nación
Por culpa de la 4T, México sumergido en una corrupción pandémica: Ignacio Morales Lechuga; “AMLO enfrentará la justicia algún día”, dice
Universal Deportes
México conquista doble plata en la Copa del Mundo de Tiro con Arco; concluye con siete medallas en Turquía

Universal Deportes
Checo Pérez cosecha su mejor resultado con Cadillac en el GP de Barcelona

Estados
Policías de Córdoba, Veracruz, realizan paro de labores; denuncian falta de municiones








