[Publicidad]
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo aseguró que el Gabinete de Seguridad investiga el camión con 33 toneladas de oro y plata en la carretera cerca de Guadalajara.
“Está el Gabinete de Seguridad investigando y trabajando con los afectados”, dijo en su conferencia mañanera de este miércoles 9 de julio en Palacio Nacional.
En su conferencia del martes, la titular del Ejecutivo federal instruyó a las autoridades de Seguridad informar del asalto a un camión que transportaba 33 toneladas de concentrado de oro y plata con destino al puerto de Manzanillo, en Colima.
“Informan luego sobre el tema del robo de la mina. Envían un boletín sobre el tema del robo a la mina”, dijo.
La compañía mexicana minera Grupo Bacis declinó denunciar ante la Fiscalía del Estado de Jalisco el asalto al camión que transportaba concentrado de oro y plata.
[Publicidad]
A través de un boletín compartido en su página de internet el pasado martes 8 de julio, dicha Fiscalía, encabezada por Salvador González, comentó que el representante de esta empresa de minería compareció, aclaró que denunciarían ante la Fiscalía General de la República (FGR).
mahc/apr
[Publicidad]
Más información

Estados
Policías dispersan protesta con gas lacrimógeno en Tlaxcala; pobladores rechazan centro de reciclaje de residuos

Economía
Mexicana de Aviación recibe su séptimo avión Embraer; busca consolidar una flota de 20 aeronaves para 2027

Universal Deportes
México vs Chequia: Mundial 2026 – EN VIVO – Jornada 3 – Grupo A

Estados
Corresponsal de EL UNIVERSAL gana Premio al Mérito Periodístico en Morelos; premian crónica "Discúlpame por haberte chingado la vida"








