Más Información

Padre del pequeño Federico, víctima de accidente aéreo en Galveston, obtiene visa humanitaria; traerá su cuerpo y a su esposa, quien sobrevivió

México reitera ante la ONU disposición a facilitar el diálogo por Venezuela; pide evitar confrontación

Niño originario de Campeche y médico jalisciense, entre las víctimas del avionazo en Galveston; galenos lamentan fallecimiento
La presidenta Claudia Sheinbaum sostuvo que mantienen el diálogo con el gobierno de Estados Unidos sobre migración y tráfico de drogas como fentanilo, por lo que afirmó que "no hay nada que objetar" en la relación bilateral.
Ante la amenaza del presidente Donald Trump de imponer 25% de aranceles a México, subrayó la importancia de mantener el T-MEC al ser los principales socios comerciales de la región.
"Es un gran tratado el tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá. Nos fortalece a Norteamérica como una potencia económica y nos permite competir con otras regiones del mundo. No debemos vernos como competidores, sino como socios comerciales que nos complementamos, y que además no hay mejor forma, incluso como dice Marcelo Ebrard, para la economía de los Estados Unidos que el tratado que tenemos conjuntamente", aseguró.
Lee también “Tenemos plan A, B y C”; Sheinbaum por declaración de Trump sobre amenaza de aranceles a México
"Establecimos acuerdos de colaboración que es muy importante y van avanzando de manera permanente (...) No hay nada que objetar en esa relación y esa coordinación que hemos estado teniendo", apuntó.
Apuntó la idea de fortalecer esta relación con cuatro principios: responsabilidad compartida, confianza mutua, colaboración y respeto a la soberanía.
En cuanto al tráfico de drogas, dijo que el objetivo no solo es que no llegue por la frontera, sino que no llegue a ningún joven por el nivel de adicción del estupefaciente.
apr
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]











