[Publicidad]
La presidenta Claudia Sheinbaum criticó este viernes que jueces hayan entregado suspensiones a escuelas privadas para evitar la prohibición de comida con alto contenido calórico, conocida como “comida chatarra”.
La jefa del Ejecutivo federal señalo que la salud están por encima de todo, por lo que señaló que los jueces no deberían de estar dando estas suspensiones contra esta norma cuyo objetivo, dijo, es evitar que las niñas y niños consuman comida chatarra en los planteles escolares.
Afirmó que al día de hoy son pocas las suspensiones que se han entregado con esta medida que inició el pasado 29 de marzo.
Lee también Un reto, el cambio de alimentación en escuelas
“No deberían (entregar suspensiones), porque la salud de las niñas y los niños va primero. Los jueces, otra vez. ¿Cómo es posible que un juez dé una suspensión porque hay una norma que evita que las niñas y los niños coman comida chatarra en las escuelas? No debería ser.
En Palacio Nacional, la presidenta Claudia Sheinbaum pidió el apoyo de las madres y padres de familia a que exijan a que los alimentos que vendan en los planteles escolares sean saludables para sus hijas e hijos.
[Publicidad]
kicp/apr
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
18 puentes vehiculares conectarán municipios del oriente del Edomex; inversión será de 3 mil 800 mdp

Nación
Pensar diferente ha sido la fortaleza de la UNAM, afirma Lomelí; exrectores conmemoran 475 años de la Universidad de México

Metrópoli
“Me toca esperar los términos de la convocatoria"; Dunia Ludlow espera para tomar decisión sobre la coordinación de Morena en Cuauhtémoc

Estados
Quintana Roo escala 12 posiciones en competitividad y llega al noveno lugar nacional; IMCO reporta el mayor avance del país








