Más Información

Trump critica negativa de Sheinbaum a ayuda de EU; "no debió rechazarla para deshacerse de los cárteles"

En plena CDMX, aseguran vehículos "monstruo"; hay dos detenidos tras operativo en predio de Azcapotzalco

Anticorrupción revela nombres de exfuncionarios con pensiones doradas; José Ángel Gurría y Óscar Espinosa están en la lista
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo dijo que acudirá al Tribunal Electoral en caso de ser notificada sobre la restricción al Poder Ejecutivo que hizo el INE contra la prohibición de difusión de la elección judicial a celebrarse el próximo 1 de junio.
En la conferencia matutina de este lunes, Sheinbaum consideró que la difusión de la elección es un derecho que es muy importante, "el objetivo pues es promover que participe la gente. Del 1 de junio no vamos a promover el voto por uno o por otra persona, si no sencillamente la participación".
"(...) de todas maneras aquí pasamos el anuncio que estaba saliendo por parte del Gobierno para contribuir con con el INE, la promoción de la votación del 1 de junio. Bueno si nos llega la notificación, de todas maneras pues vamos a acudir al tribunal porque creemos que es importante que el Poder Ejecutivo, el Poder Legislativo, sin orientar a uno u otra persona".
Sheinbaum comentó que buscan lo mismo que hace el INE: "Difusión de este evento tan transformador que ocurrirá en México el 1 de junio".
mahc/apr
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]











