Más Información

Anticorrupción investiga presunta filtración de datos a usuarios Telcel; Inai guardaba en cajones indagatorias: Buenrostro

Reforma electoral contempla 12 reformas constitucionales, adelanta Monreal; Morena busca consenso con el Verde y PT

Agente de ICE dispara a migrante venezolano durante una operación en Minneapolis; le da un balazo en la pierna
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo aclaró si el empresario Carlos Slim busca invertir en Pemex en un campo de Veracruz, ante los contratos mixtos que, dijo, están regulados y planteados claramente.
En su conferencia mañanera de este martes 18 de marzo en Palacio Nacional, Sheinbaum Pardo afirmó que “sí se está viendo con las empresas del Grupo Slim”, aunque señaló que “no tiene nada de malo”.
“No hay nada que ocultar, y se está revisando en el marco también de las nuevas leyes”, mencionó.
Lee también Crece plantilla de Pemex, pero producción no repunta
Al ser cuestionada sobre conversaciones del empresario con Pemex para realizar trabajos de aprovechamiento en los yacimientos de Ixachi, en Veracruz, la Presidenta respondió:
“El trabajo de Ixachi, de la empresa, no sé si es Ideal o cuál de las empresas derivadas del Grupo Carso, o filiales del Grupo Carso, viene desde antes, no es de ahora. Lo que estamos planteando nosotros, con diversas empresas y tiene que haber una revisión, es la posibilidad de hacer contratos mixtos, que ya también venía desde antes esa posibilidad, en la medida que es parte de las nuevas leyes que ya se aprobaron.
“El porcentaje mayor, 90%, lo produce Pemex. Y hay un margen que viene de empresas privadas, que viene de la reforma del 2013, y un margen de contratos en donde hay participación privada y pública, ese margen de contratos, privado y público, ahora lo estamos haciendo más transparente en las nuevas leyes (...).
“Si hay la posibilidad de un contrato mixto, lo tiene que autorizar el Consejo de administración (...)”, explicó.
Lee también Pemex: Consejo sin sindicato
mahc/apr
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]











