La titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Irma Eréndira Sandoval, publicó un acuerdo en el Diario Oficial de la Federación (DOF) con el cual se amplían los plazos para que algunos servidores públicos federales presenten su declaración patrimonial y de intereses hasta el 31 de diciembre.

El acuerdo aplica para los servidores públicos con niveles de jefe de departamento, enlaces, operativos y de base sindicalizados que por primera vez están obligados a declarar.

De igual forma se recordó que en el caso de los funcionarios con cargo de subdirector hasta el Presidente de la República, u homólogos, podrán presentar su declaración hasta el 31 de julio.

“Se amplía el plazo para presentar las declaraciones de situación patrimonial y de intereses en la modalidad de modificación en términos de la fracción II del artículo 33 de la Ley General de Responsabilidades Administrativas, hasta el 31 de diciembre de 2020, para las personas servidoras públicas de la Administración Pública Federal con niveles de jefe de departamento, enlaces, operativos y de base sindicalizados, que por primera vez están obligados a declarar”, señala el acuerdo de la SFP”, indica.

“En el caso de las personas servidoras públicas de la Administración Pública Federal con cargo de subdirector a Presidente de la República u homólogos, la ampliación del plazo para presentar las declaraciones de situación patrimonial y de intereses a que se refiere el párrafo anterior es hasta el 31 de julio de 2020”, agrega.

Esta medida ha sido tomada por la pandemia del Covid-19 y durante la semana pasada había sido informada; sin embargo, con la publicación del DOF ya podrá surtir efecto.

hm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]