11 | DIC | 2019
SFP inhabilita por 10 años a Rosario Robles
Foto: Archivo

SFP inhabilita por 10 años a Rosario Robles

18/09/2019
15:29
Redacción
Ciudad de México
-A +A
La exsecretaria de Desarrollo Social no podrá desempeñar cargos públicos por falsear información en su declaración patrimonial, informó la Secretaría de la Función Pública

CDMX.- La Secretaría de la Función Pública (SFP) inhabilitó por 10 años a Rosario Robles Berlanga, exsecretaria de Desarrollo Social y Sedatu durante el gobierno de Enrique Peña Nieto, por falsear información en su declaración patrimonial.

La exfuncionaria no podrá desempeñar empleos, cargos o comisiones en el servicio público federal, en términos de la Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos, vigente al momento de los hechos.

La titular de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, señaló que con estas acciones se impulsa el principio de honradez que rige al servicio público, en busca de una nueva Ética Pública en el Gobierno de México.

Mediante un comunicado, la SFP detalló que al momento tiene más de 19 mil investigaciones en curso y ha sancionado a 2 mil 434 funcionarios, a quienes ha impuesto sanciones consistentes en 732 inhabilitaciones, 135 destituciones y 217 multas económicas por un monto de más de 4 mil 500 millones de pesos.

Familia expondrá situación de Rosario Robles este jueves

La familia de Rosario Robles, encabezada por su hija Mariana Moguel Robles, ofrecerá este jueves 19 de septiembre un mensaje para dar a conocer información "relevante" sobre su situación.

Representantes de la familia confirmaron que este jueves, a las 8:30 horas, se emitirá el mensaje, del que no dieron más detalles, en las escalinatas del Centro Femenil de Readaptación Social de Santa Martha Acatitla, ubicado en la alcaldía Iztapalapa.

A inicios de septiembre los despachos de abogados que estaban a cargo de la defensa de Robles Berlanga, quien enfrenta un proceso por presunto ejercicio indebido del servicio público, dieron a conocer que terminaban su relación profesional con la exsecretaria de Estado, ante la falta de pagos de honorarios por su “precaria situación económica”.

El abogado Julio Hernández Barros, quien llevó el caso desde el inicio, continúa con el asesoramiento de la también exjefa de Gobierno del Distrito Federal, en tanto nombra a su nuevo equipo jurídico.

Con información de NTX

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios