SFP emite acuerdos para mitigar contagios por Covid-19

Las acciones y medidas de mitigación de los contagios por Covid-19 serán implementados entre los servidores de la administración pública federal

Nación 21/12/2020 21:38 Alberto Morales Actualizada 21:41
Guardando favorito...

La Secretaría de la Función Pública emitió un par de acuerdos que tienen como objeto continuar con las acciones y medidas de mitigación de los contagios por Covid-19 entre los servidores de la administración pública federal. 

En el primer acuerdo que se publicó en el Diario Oficial de la Federación, la dependencia que encabeza Irma Eréndira Sandoval, señala que el regreso a las oficinas del gobierno federal, dependerá del semáforo sanitario de cada en entidad. 

Así, en los casos que sea posible, los servidores públicos continuarán laborando desde su casa sin alterar el debido cumplimiento de sus funciones.  

También lee: Incremento salarial y resistencias

“Esta disposición será obligatoria en el caso de los adultos mayores de 60 años, personas con discapacidad, mujeres embarazadas o en periodo de lactancia, y personas con enfermedades crónicas consideradas de riesgo… como diabetes, hipertensión, pulmonar, hepática, metabólica, obesidad mórbida, insuficiencia renal, lupus, cáncer, cardiaca, entre otras”. 

Con este nuevo acuerdo queda sin efecto el plazo del 4 de enero de 2021 que se estableció en un acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación el pasado 30 de septiembre. 

“Para seguir procurando la salud de los servidores públicos y buscando mitigar la propagación del Covid_19mx desde la SFP emití un nuevo acuerdo que facilita trabajo en casa hasta la normalización de las actividades de la Administración Pública Federal”, escribió en su cuenta de Twitter la titular de la dependencia.

También lee: La rebelión en Morena de Félix Salgado Macedonio

El segundo acuerdo se establece una ampliación del plazo para que los servidores públicos del gobierno federal puedan presentar las declaraciones de situación patrimonial y de intereses en la modalidad de modificación hasta el 10 de enero de 2021. 

Este aplicará para para las servidores de la Administración Pública Federal con niveles de jefe de departamento, enlaces, operativos y de base sindicalizados, que por primera vez están obligados a declarar.

vare/nv

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios


Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes