Sexenio de la 4T será recordado como el más violento en la historia de México: Marko Cortés

El dirigente panista señaló que el gobierno encabezado por Morena está rompiendo todos los récords de muertes violentas por acciones del crimen organizado

Marko_Cortés
Tomada de Twitter @MarkoCortes
Nación 20/12/2020 19:26 Susana Zavala Actualizada 19:37
Guardando favorito...

El gobierno de la 4T ha resultado un total fiasco para la seguridad y su sexenio será recordado como el más violento en la historia de México, declaró el presidente del Partido de Acción Nacional (PAN), Marko Cortés Mendoza.

En un comunicado, Cortés Mendoza señaló que las 32 mil 738 víctimas de homicidio y feminicidio registradas de enero a noviembre de 2020 es una cifra superior a las del mismo periodo de 2019, con lo que se demuestra que el gobierno encabezado por Morena está rompiendo todos los récords de mexicanos muertos violentamente a causa de acciones del crimen organizado.

“Lamentablemente, llegamos a los escenarios que reiteradamente advertimos. Este gobierno no sólo incumplió con su promesa de darnos seguridad, sino que claudicó en la lucha contra el crimen organizado y ofreció abrazos, en lugar de castigo ejemplar a los criminales. Por eso, podemos afirmar que resultó un fiasco en esta materia y, como vamos, será recordado como el sexenio más incompetente y violento del país”, afirmó el líder del PAN. 
 

Consideró lamentable que la seguridad vaya de mal en peor, ya que en 2020 el gobierno morenista superó la violencia e inseguridad registrada en 2019, que había sido el año más violento en la historia de México.

“Los mexicanos se sienten profundamente lastimados por la criminalidad que priva en el país porque, lejos de bajar, en sólo dos años ha aumentado”, publicó el dirigente.

También lee: Apuesta PRD con PRI, PAN y organizaciones por nueva mayoría legislativa

El dirigente nacional del PAN dijo que los homicidios, feminicidios, infanticidios y la violencia en general contra las mujeres son delitos que lastiman a la sociedad, igual que el secuestro, el cobro de derecho de piso, la extorsión a negocios, el robo a personas y al autotransporte de mercancías.

Exigió al gobierno federal reconocer, corregir y presentar una estrategia integral para, decididamente, perseguir y detener a las bandas criminales porque la demagogia de “abrazos y no balazos” sólo alienta la impunidad.

Por otra parte, Marko Cortés lamentó el asesinato en Jalisco del exgobernador Aristóteles Sandoval, que evidencia que el Estado ha dejado de combatir a los grupos delictivos que se expanden y actúan con total impunidad.

rmlgv/jcgp

Temas Relacionados
PAN Violencia 4T Morena
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones