Notifican al Senado la constitucionalidad de la Consulta Popular

El presidente de la Mesa Directiva, Eduardo Ramírez Aguilar, informará al pleno y la turnará a comisiones para continuar con el proceso deliberativo

Llega a Senado notificación de constitucionalidad de la Consulta Popular
Foto: Archivo/EL UNIVERSAL
Nación 02/10/2020 16:40 Juan Arvizu Arrioja México Actualizada 17:02

El presidente del Senado, Eduardo Ramírez Aguilar (Morena), recibió la notificación de la constitucionalidad de la consulta popular para enjuiciar a los expresidentes de México, que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) aprobó el jueves por mayoría.

En sus redes sociales, Ramírez Aguilar informó esta tarde que "el Senado recibió la notificación de la SCJN sobre la constitucionalidad de la Consulta Popular presentada por el presidente Andrés Manuel López Obrador".

La resolución de la Corte deberá ser dictaminada en la Comisión de Gobernación para su discusión y votación en el pleno.

El senador por Chiapas señaló que "la Mesa Directiva dará cuenta al pleno de la llegada de la notificación y la turnará a las comisiones correspondientes para continuar con el proceso deliberativo".

Lee más: Consulta popular para juzgar a cinco ministros de la Corte

Una vez que el pleno vote la resolución de los ministros, la remitirá a la Cámara de Diputados para que la sancione y, eventualmente, la envíe al INE para que organice y lleve a cabo la consulta.

maot/jcgp

Comentarios