Senado, con la mira en outsourcing y alza a salario
Avance. Napoleón Gómez Urrutia destacó como benéfico el incremento al salario mínimo. ARCHIVO EL UNIVERSAL

Senado, con la mira en outsourcing y alza a salario

08/01/2020
03:00
Juan Arvizu y Alejandra Canchola
-A +A
Napoleón Gómez Urrutia, presidente de la Comisión de Trabajo, dice que proyectos son prioritarios

El presidente de la Comisión de Trabajo del Senado, Napoleón Gómez Urrutia (Morena), afirmó que en el próximo periodo ordinario de sesiones transitará el proyecto que regula la subcontratación.

De igual forma, “estaremos trabajando en la parte que nos toca para buscar que los aumentos salariales sean cada vez mejores, porque la meta debe ser homologarlos con los de nuestros socios comerciales del T-MEC”, dijo Gómez Urrutia.

El senador expresó su respaldo a la política laboral del presidente Andrés Manual López Obrador, que el año pasado fijó un aumento de 16% al salario mínimo, y el vigente tiene un incremento de 20%.

Estimó que en 2020, el ámbito laboral enfrentará “grandes desafíos”, a fin de mejorar las condiciones de los trabajadores y el respeto a sus derechos laborales.

En ese sentido, hay temas en los que se tendrán que vencer resistencias y obstáculos, uno de los cuales es la reforma en materia de subcontratación.

También estará pendiente de aprobar la designación del director del Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral, y de retomar el tema de los salarios caídos, dictamen aprobado en comisiones en noviembre pasado.

Destacó Gómez Urrutia que durante 2019 “se dieron los primeros pasos y se sentaron las bases para retomar la defensa de los derechos de la clase trabajadora, para modificar la política salarial y recuperar el poder adquisitivo, que en 30 años perdió más de 70%”.

Los dos incrementos anuales al salario mínimo, dijo, se reflejarán en una mejor calidad de vida para las familias de los trabajadores.

Para el próximo periodo ordinario de sesiones, de febrero a abril, Gómez Urrutia tiene confianza de que se presente al pleno el dictamen sobre subcontratación que ya aprobó la Comisión de Trabajo sobre reformas a las leyes Federal del Trabajo y del Seguro Social.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios