Tagle exige rendición de cuentas a Peña Nieto

Casos de corrupción en actual sexenio no pueden quedar sin castigo a responsables, dice

Impunidad. En este sexenio destacan, entre otros, casos de corrupción como la casa blanca y la estafa maestra, dice Martha Tagle (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
Nación 06/08/2018 03:47 Alberto Morales Actualizada 04:01

[email protected]

La senadora Martha Tagle exigió que la transición entre la administración del presidente Enrique Peña Nieto a la de Andrés Manuel López Obrador sea un verdadero ejercicio de transparencia y rendición de cuentas por parte del gobierno saliente.

“La transición entre un gobierno y otro no puede significar impunidad, ni ser el “año de Hidalgo”, destacó.

La legisladora aseguró que quienes integran el gobierno federal no pueden irse sin antes haber cumplido a cabalidad con su mandato de rendir cuentas sobre todas las acciones, procesos y recursos públicos que fueron utilizados durante el sexenio.

“Eso no se agota con el informe que presentará el próximo 1 de septiembre, es necesario que se finquen responsabilidades en las carpetas de investigación a cargo de la PGR, así como los procesos iniciados por la ASF y por la SFP”, dijo.

Tagle Martínez señaló: “En este sexenio hemos conocido tan sólo a nivel federal un número considerable de casos relacionados con corrupción, desvío de recursos, tráfico de influencias y enriquecimiento ilícito, entre los que destacan la casa blanca y el predio de Malinalco, la estafa maestra, Odebrecht o el socavón Morelos, los cuales no pueden quedar en el olvido y sin ningún castigo a los responsables”.

“No podemos dejar de omitir la opacidad con la que se han usado los recursos federales para la reconstrucción de las zonas dañadas en diferentes entidades por los sismos del pasado mes de septiembre, es urgente que se esclarezca la manera en que el dinero público se ha destinado”, comentó.

Comentarios