Mantiene SSPC monitoreo para focalizar brotes de violencia

La dependencia señaló que ha implementado medidas de prevención específicas y de atención prioritaria a la población en las distintas entidades federativas, para contribuir a preservar la seguridad

SSPC: mantiene monitoreo para focalizar brotes de violencia
Foto: EFE
Nación 27/03/2020 17:20 Manuel Espino México Actualizada 17:25

Con el objetivo de preservar la seguridad en el país, derivado de la situación de contingencia por el Covid-19, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó que mantiene un monitoreo permanente en todos los estados  para focalizar brotes de violencia.

La dependencia señaló que ha implementado medidas de prevención específicas y de atención prioritaria a la población en las distintas entidades federativas, para contribuir a preservar la seguridad.

Por ello, indicó, en coordinación con representantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (CANACO-SERVYTUR), además de los Ángeles Verdes, el Instituto Nacional de Migración (INAMI), y las secretarías de Turismo (Sectur) y Comunicaciones y Transportes (SCT), llevó a cabo la octava  sesión de la Mesa de Seguridad Turística, a través de una videoconferencia.

Señaló que durante el enlace se abordaron temas como la contingencia por el Covid-19, el reporte en carreteras y la extorsión telefónica en centros turísticos.

También lee: La violencia en México: un modo de vida

“Al mismo tiempo se avanza en las tareas de seguridad y vigilancia en cada entidad para que en caso de presentarse algún tipo de contingencia se disponga los protocolos de seguridad y se actúe de inmediato”, destacó.

 La Secretaría de Seguridad y protección Ciudadana, a través de todos sus órganos administrativos, reiteró su compromiso de implementar mecanismos encaminados a la protección de la salud  y bienestar de los mexicanos.

MAOT

Temas Relacionados
SSPC Monitoreo brotes de violencia

Comentarios