Un juez federal impuso una condena de ocho años de prisión y una multa de 16 mil 190 pesos a Jorge Daniel Salas Hernández, director de la empresa Aquapress, por el delito de fraude en agravio del Banco Nacional de Obras y Servicios ( Banobras ).
De acuerdo con la Procuraduría General de la República , el sentenciado desvió un crédito otorgado por Banobras por un monto de 91 millones de dólares para la realización de obras en instalaciones de Petróleos Mexicanos (Pemex), de la que fue contratista.
Sin embargo, el empresario y sus socios utilizaron los recursos para otros fines y los trabajos nunca se realizaron.
La PGR le atribuyó haber utilizado datos falsos sobre el monto de los activos con que en apariencia contaba la empresa Aquapress , además falsificó un “Convenio Modificatorio” , a efecto de obtener el crédito de Banobras , el cual fue obtenido, provocándole un perjuicio.
Con los elementos de prueba obtenidos por el agente del Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), el juez Décimo Tercero de Distrito de Procesos Penales Federales en la Ciudad de México lo condenó a ocho años de cárcel.
Salas Hernández
fue detenido en octubre de 2016 por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la PGR, en el municipio de Metepec, Estado de México.
Se encuentra en el Reclusorio Sur de la Ciudad de México, donde cumplirá su condena por la comisión del delito previsto en el Artículo 112, fracción I, y sancionado en el párrafo cuarto del mismo artículo, de la Ley de Instituciones de Crédito.
mpb
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]












