Semar evacua a 9 personas afectadas por tormenta tropical Ivo en Sinaloa
Foto: Alexis Ortiz

Semar evacua a 9 personas afectadas por tormenta tropical Ivo en Sinaloa

24/08/2019
13:12
Alexis Ortiz
-A +A
Las víctimas fueron rescatadas en una operación donde participaron 59 elementos navales, cuatro vehículos y dos embarcaciones para apoyo de la población civil

Elementos de la Secretaría de Marina (Semar) evacuaron a nueve personas que fueron afectadas por la tormenta tropical “Ivo” en Los Mochis, Sinaloa.

Las víctimas fueron rescatadas en una operación donde participaron 59 elementos navales, cuatro vehículos y dos embarcaciones para apoyo de la población civil.

Tras su evacuación, se trasladó a las personas a un albergue con sede en el municipio de Topolobampo.

El día de ayer se activó el Plan Marina, con el cual la Semar atenderá a la población afectada por Ivo.

“Cabe destacar que el día de hoy el Plan Marina pasa a su fase de ‘recuperación’, en la cual el personal naval seguirá  en constante coordinación con Protección Civil y autoridades de los tres niveles de Gobierno, para continuar con los recorridos de vigilancia para apoyar a la población que lo requiera”, informó la Semar en un comunicado.

Detalló que la fase de recuperación contempla restablecer servicios esenciales y conseguir que las áreas afectadas por la tormenta tropical vuelvan a la normalidad.

4_5.jpeg
Foto: Alexis Ortiz

Sedena se une a rescate

En un comunicado aparte, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que activó el Plan DN-III-E en apoyo a la población civil de Baja California Sur que también se vio afectada por Ivo.

Los militares realizan labores de remoción de escombro, desazolve de coladeras, control de tránsito, auxilio de vehículos varados, además de labores de limpieza y retiro de agua y lodo en viviendas afectadas en la colonia Insurgentes en el municipio de Comundú.

Al igual que la Marina, el Ejército logró la evacuación de hombres, mujeres y niños, quienes fueron trasladados a un albergue administrado por las tropas castrenses y autoridades civiles. 

“El mando territorial militar participa de manera coordinada con las autoridades de protección civil estatal, municipal y seguridad pública, para evaluar los daños y continuar con la aplicación del Plan DN-III-E, hasta recuperar la normalidad”, detalló la dependencia.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios