Suscríbete

UP rinde homenaje a su fundador, Carlos Llano

UP rinde homenaje a su fundador, Carlos Llano
José Antonio Lozano Díez, rector de la Universidad Panamericana, señaló que “es un buen momento para impulsar a la institución”. (JUAN CARLOS REYES. EL UNIVERSAL)
Nación 21/09/2018 02:21 Teresa Moreno Actualizada 02:42
Guardando favorito...

[email protected]

En el marco de las celebraciones por el 50 aniversario de la Universidad Panamericana (UP), la institución rindió homenaje a su primer rector Carlos Llano, quien fundó esta institución y, unos meses antes, el Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresa (IPADE), bajo los principios del humanismo, la ética y atención personalizada para la formación integral como profesionistas de sus alumnos.

Durante el evento, se anunció la inauguración de una galería donde se encuentran los retratos de los rectores de la institución; el primero será un cuadro de Carlos Llano, pintado por Natalia Orozco, egresada del sistema UP-IPADE.

“Es un buen momento para la reflexión y para impulsar hacia el futuro la universidad”, dijo el rector José Antonio Lozano Díez.

Antonio Castro D’Franchis, director adjunto a la rectoría del campus Ciudad de México de la UP, explicó que el sistema UP-IPADE ha generado más de 30 mil egresados en los últimos 50 años y que actualmente hay 12 mil jóvenes inscritos en sus campus de Aguascalientes, Guadalajara y Ciudad de México.

Dijo que al fundar esta institución educativa, el propósito era crear un sistema que promoviera la excelencia académica y al mismo tiempo los valores cristianos, como los de Carlos Llano quien fue miembro del Opus Dei por más de 50 años.

“La principal visión de la universidad es formar egresados de excelencia académica, gente de bien. El propósito del IPADE es sembrar el sentido humanista en la clase empresarial de México”, dijo.

Guardando favorito...

Comentarios

 

Recomendamos